El mes de octubre del 2019, Parc Riu Clar vivió unos días llenos de actividades, buen humor y diversión. En este pequeño barrio de Ponent, ya que solo tiene unos 300 habitantes censados, se celebró la Semana Cultural con una gran afluencia de personas, tanto del barrio como de otros ya que, al fin y al cabo, Ponent somos un gran barrio.

La jornada empezó el martes con una actividad a la que acudieron más de 20 personas. Se trataba de defensa personal enfocada a las mujeres. Entre risas y alguna que otra caída, los y las asistentes aprendieron técnicas básicas para salir de diferentes situaciones.

La semana continuó con una actividad relacionada con la historia de este pequeño barrio, ya que es el único barrio de todo Ponent que tiene una ermita consagrada. Unos cuantos curiosos se acercaron al local para conocer un poco más acerca de Parc Riu Clar.

El jueves la Rambla se impregnó de un ambiente lúdico, ya que este día se dedicó a los más pequeños. Gracias a la colaboración de Casal l’Amic, se realizaron todo tipo de juegos para los más de 20 niños y niñas que asistieron. Carrera de sacos, carrera de huevos y otros juegos tradicionales fueron los anfitriones de ese día.

Desde la AVV AMICS DE PARC RIU CLAR decidieron que era importante concienciar a sus vecinos y vecinas acerca de las capacidades diferentes que puede tener una persona. Por ese motivo, el viernes invitaron al periodista Miquel González que enseñó cómo es la vida de un ciego. Esta actividad reunió tanto a pequeños como a mayoresque acabaron aprendiendo que todos somos iguales pero con capacidades diferentes.

El fin de semana empezó con una excursión al Pont del Diable. El sábado por la tarde los niños y niñas volvieron a ser los protagonistas con la actividad de “Ven a pintar la caseta del barrio” donde, con la ayuda de Poligon Cultural, todos y todas pintaron la caseta de la luz llenándola de arte, luz y color. Al atardecer, se realizó un concurso de tortillas y la noche concluyó con una cena de germanor, típica de este barrio, y con la actuación de DjQuim, que puso música para amenizar la noche a las más de 60 personas que se reunieron en la rambla.

Esta gran semana finalizó con un vermut rumbero y una paella popular hecha por unos vecinos del barrio. En total, se congregaron 150 personas para degustar la paella. El día finalizó con unos bailes de las niñas del barrio, que mostraron todo el arte que tienen y con una fiesta holly, pintando toda la rambla de colores.

Marta Ballabriga Puerta, veïna de Parc Riu Clar